Read Presagios y grietas Online

Authors: Benjamín Van Ammers Velázquez

Tags: #Fantasía, #Épica

Presagios y grietas (59 page)

BOOK: Presagios y grietas
2.47Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Un día, para distraerse, Gorontherk creó la Materia. Sholeinar, entusiasmada con lo que veía, tomó la Materia y la dotó de Vida. Y ambos contemplaron satisfechos cómo la tierra, el fuego, las aguas y el aire se fusionaban en un todo del que surgían los millones de seres que poblaron aquella Creación.

Otro día, mientras estaban observándola con curiosidad, tal y como solían hacer, Gorontherk decidió impresionar a Sholeinar. Tras meditarlo unos instantes tomó un pedazo de Materia y él mismo le insufló Vida. De allí surgieron dos seres, macho y hembra, a los que proporcionó mayor longevidad que a ningún otro. Los colocó cuidadosamente sobre La Creación y miró orgulloso a Sholeinar.

Lejos de impresionarse por lo que su compañero había hecho, Sholeinar tomó un hálito de Vida de la que ella misma extrajo la Materia para crear miles de seres de uno y otro sexo, a los que directamente concedió la inmortalidad. Los colocó cuidadosamente sobre La Creación, sonrió ufana y miró a Gorontherk.

Sholeinar llamó Nar a sus hijos y Gorontherk decidió llamar Erk a los suyos. Y ambos contemplaron satisfechos como los nuevos seres se integraban en La Creación.

Otro día, mientras estaban observándola con curiosidad tal como solían hacer, Gorontherk señaló con alborozo a sus dos criaturas. Sin que hubiese reparado antes en ello, en un hueco de la ladera de una montaña habían creado ellas mismas tres pequeños seres a los que envolvieron en la piel de un lobo para mantenerlos resguardados del frío. Gorontherk miró orgulloso a Sholeinar.

Lejos de impresionarse por lo que su compañero le mostraba, Sholeinar tomó con cariño a Gorontherk, lo estrechó entre sus brazos y los dos fundieron sus propias esencias, lo cual les produjo un inmenso placer. Cuando hubieron terminado, Sholeinar sonrió ufana y miró a Gorontherk.

Y ambos contemplaron satisfechos cómo de la nada brotaban dos pequeños destellos de luz a los que llamaron Aelinnie y Sharvahack.

Transcurrió el tiempo y cierto día que Aelinnie y Sharvahack observaban La Creación, con la curiosidad con la que solían hacerlo, repararon en unos organismos que se movían sin propósito concreto. Aprovechando un descuido de Gorontherk y Sholeinar, Aelinnie tomó un grupo de ellos, los dotó de Espíritu y los colocó cuidadosamente sobre La Creación ante la atenta mirada de Sharvahack.

Cuando Gorontherk y Sholeinar volvieron a contemplarla, observaron asombrados que en el lugar donde antes sólo había organismos que se movían sin propósito concreto, se alzaban unas criaturas en constante evolución que empezaban a ser muy similares a los Nar y los Erk, y al mismo tiempo muy distintas. Aelinnie sonrió ufana y les dijo que aquellos seres se llamarían Humanos.

Y todos contemplaron satisfechos cómo los nuevos seres evolucionaban y se integraban en La Creación… aunque Sharvahack no sonreía ni estaba satisfecho.

Cierto día, aprovechando un descuido de Gorontherk y Sholeinar, Sharvahack tomó un puñado de Materia y él mismo se atrevió a insuflarle Vida. Le pidió a Aelinnie que dotase de Espíritu al ser que había creado pero ésta se negó y le recriminó su osadía. Sharvahack se burló de ella y depositó cuidadosamente a su criatura sobre La Creación. El nuevo ser empezó a moverse inquieto, sin saber qué hacer. Decidió que no le gustaba lo que veía a su alrededor y arrastrándose por entre las rocas se escondió en lo más profundo de la tierra. Y allí permaneció durante mucho tiempo.

Transcurrió ese tiempo y cierto día, cuando Gorontherk y Sholeinar volvieron a contemplar su Creación, observaron asombrados cómo unos extraños seres se movían sin propósito concreto. Espantados, comprobaron que las nuevas criaturas habían decidido hacer del Caos el único fin de su existencia. Sharvahack sonrió ufano y les dijo que aquellos seres se llamaban Demonios.

Gorontherk y Sholeinar se enfurecieron, expulsaron a Sharvahack de su lado y lo desterraron muy lejos. Tras esto, Sholeinar recriminó a Gorontherk su permisividad y Gorontherk acusó a Sholeinar de dejadez. Finalmente rompieron su amistad, se separaron y se desentendieron para siempre de su ya corrupta Creación.

Aelinnie se quedó sola y tras meditarlo unos instantes, sonrió ufana y se puso a observar La Creación con curiosidad, tal como solía hacer. Ha transcurrido el tiempo y permanece ahí desde entonces, observando impasible todo cuanto acontece.

Anexo II

El Imperio

A mediados del Siglo IX del Calendario Continental (Siglo XV de la Existencia Documentada) un guerrero sherekag llamado Atharkha logró unificar bajo su estandarte a las numerosas tribus dispersas para acaudillarlas en una campaña de conquista. Los humanos se mostraron incapaces de frenar el devastador avance de aquella horda, que arrasó a su paso centenares de feudos y sumió El Continente en oleadas de sangre y destrucción. Este periodo bélico se prolongó durante noventa años y fue conocido posteriormente como La Gran Guerra. Cuando todo parecía perdido, un líder inesperado surgió de entre los hombres, reagrupó sus tropas diezmadas y formó con ellas un ejército al que finalmente condujo a la victoria. Al concluir el conflicto, el Comandante Belvann Dellmáher fue nombrado Emperador del Continente y reestructuró todas las fronteras. Así permanecen desde entonces.

Rex-Drebanin

Las tierras de Drebanin se ubican al Este meridional del Continente. Limitan al Norte con Rex-Preval, al Noroeste con Tierras Imperiales y al Oeste con Rex-Callantia. Las Aguas del Este y del Sur acotan la provincia por esas zonas. Es un lugar de extensos páramos y vegetación poco abundante, con escasas elevaciones montañosas. Única de las cinco provincias surcada por el Mar de la Herida, que se extiende desde el Norte hasta aproximadamente la mitad del territorio. El clima es seco y en la época en la que se desarrolla la historia, han pasado cuatro años sin precipitaciones reseñables. Gobierna la familia Dashtalian. Huguet Dashtalian es en la actualidad el Cónsul Imperial.

Vardanire:
Capital de la provincia y sede del Consulado Imperial. Limita al Norte con Iggstin, Hiristia y el Mar de la Herida, al Oeste con Darnavel y las montañas de Risco Abierto, al Sur con Disingard y al Este con Shoala y las montañas de Gottra Magghor.

Gressite:
Norte de Rex-Drebanin. Es uno de los territorios fronterizos. Limita al Norte con Rex-Preval, al Oeste con el Mar de la Herida, al Sur con Shorthsanire y al Este con Jinera. El Intendente actual es Hatzell Bertie.

Jinera:
Norte de Rex-Drebanin. Es uno de los territorios fronterizos. Limita al Norte con Rex-Preval, al Oeste con Gressite, al Sur con Shorthsanire y al Este con Ahaun. El Intendente actual es Zoump Velúsker.

Ahaun:
Nordeste de Rex-Drebanin. Un tercio del territorio está cubierto por el frondoso Bosque de Houm. Limita al Norte con las Cordilleras de Hánzlik, al Oeste con Jinera, Shortshanire y Arthinie, al Sur con Iggstin y Shoala. El Este es zona de acantilados. El Intendente actual es Hégar Barr.

Shortshanire:
Limita al Norte con Gressite y Jinera, al Oeste con el Mar de la Herida, al Sur con Arthinie y al Este con Ahaun. El Intendente actual es Phillius Lorth.

Arthinie:
Limita al Norte con Shortshanire, al Oeste con el Mar de la Herida, al Sur con Iggstin y al Este con Ahaun. Unida a Hiristia por el llamado Puente de la Herida. El Intendente actual es Mellar Rentheliar.

Iggstin:
Limita al Norte con Arthinie y Ahaun, al Oeste con el Mar de la Herida, al Sur con Vardanire y al Este con Shoala. El Intendente actual es Jholo Éliner.

Shoala:
Este de Rex-Drebanin. Limita al Norte con Ahaun, al Oeste con Iggstin y Vardanire y al Sur con las montañas de Gottra Magghor. El Este es zona de acantilados. El Intendente actual es Kurt Blaydering.

Disingard:
Sur de Rex-Drebanin. Limita al Norte con Vardanire, al Oeste con Juttne y las montañas de Risco Abierto, al Sur con las Aguas del Sur y al Este con las montañas de Gottra Magghor. Tiene un pequeño puerto pesquero. El Intendente actual es Liev Binner.

Juttne:
Sur de Rex-Drebanin. Limita al Norte con las montañas de Risco Abierto y al Este con Disingard. El Oeste y el Sur dan a las Aguas del Sur. Tiene un importante puerto pesquero, en constante crecimiento. El Intendente actual es Erdis Clowfort.

Darnavel:
Limita al Norte con Hiristia, al Oeste con Puertociudad, al Sur con las montañas de Risco Abierto y al Este con Vardanire. El Intendente actual es Dorceius Kemp.

Hiristia:
Limita al Norte con el Mar de la Herida, al Oeste con Dahaun y Puertociudad, al Sur con Darnavel y al Este con Vardanire. Unida a Arthinie por el llamado Puente de la Herida. El Intendente actual es Huland Anger.

Dahaun:
Noroeste de Rex-Drebanin. Un tercio del territorio está cubierto por el frondoso Bosque del Lancero. Limita al Norte con las Cordilleras de Hánzlik, al Oeste con Paso de Tiro, Bádervin y Terth, al Sur con Hiristia y Puertociudad y al Este con el Mar de la Herida. El Intendente actual es Vlad Fesserite.

Terth:
Oeste de Rex-Drebanin. Limita al Norte con Dahaun, al Oeste con Bádervin, al Sur con las Aguas del Sur y al Este con Puertociudad. El Intendente actual es Gremvus Tober.

Bádervin:
Oeste de Rex-Drebanin. Es uno de los territorios fronterizos. Limita al Norte con Paso de Tiro, al Oeste y al Sur con Rex-Callantia y al Este con Terth y Dahaun. El Intendente actual es Rodl Ragantire.

Montañas de Risco Abierto:
Suroeste de Rex-Drebanin. Limitan al Norte con Puerto Ciudad y Darnavel, al Oeste con las Aguas del Sur, al Sur con Juttne y al Este con Vardanire y Disingard. En ellas se encuentra el Reino Enano llamado La Cantera de Hánderni. El Capataz actual es Brani Hándernierk.

Montañas de Gottra Magghor:
Sureste de Rex-Drebanin. Limitan al Norte con Vardanire y al Oeste con Disingard. El Sur y el Este son zona de acantilados. Habitadas por los gottren. El Caudillo actual es Juggah.

Paso de Tiro:
Noroeste de Rex-Drebanin. Es uno de los territorios fronterizos. Limita al Norte con Tierras Imperiales, al Oeste con las Cordilleras de Hánzlik, al Sur con Bádervin y al Este con las Cordilleras de Hánzlik y con Dahaun. Cuartel de los Gloriosos Devastadores, guardia de élite del Emperador Belvann VI. El máximo jefe militar actual es el Capitán Rim Rehax.

Puertociudad:
Oeste de Rex-Drebanin. Limita al Norte con Dahaun, al Oeste con Thert y las Aguas del Sur, al Sur con las montañas de Risco Abierto y al Este con Hiristia y Darnavel. Es el puerto comercial y pesquero más importante de la provincia. Su gobierno está a cargo de varios funcionarios que dependen directamente del Consulado.

Rex-Preval

Ubicadas al Nordeste del Continente y divididas en diez Señoríos independientes, las tierras prevalianas limitan al Norte y al Este con las Aguas del mismo nombre y las acota al Oeste el Mar de la Herida. Hacen frontera al Sur con Rex-Drebanin. Destacan por su clima húmedo y lluvioso. Toda la zona Oeste de la provincia la ocupan Los Pantanos de la Herida, que se extienden hacia el interior y cubren casi una cuarta parte del territorio. En esta sociedad paramilitar, el sistema político es distinto al del resto de provincias. Diez familias gobiernan sus respectivos Señoríos de modo vitalicio. La división territorial y las alianzas varían con frecuencia, en función del resultado de los conflictos internos. Un Cónsul Imperial ejerce de mediador en los constantes enfrentamientos entre los Señores de la Guerra. El gobierno oficial está a cargo de la familia Góller. Vérenger Góller es en la actualidad el Cónsul Imperial.

Señorío de Góller:
Nordeste de Rex-Preval. Sede del Consulado Imperial. Limita al Norte con el Señorío de Cabeza de Piedra, al Oeste con el Señorío de Shínvarr, al Sur con los Señoríos de Mindváisser y Bádmork y al Este con el Señorío de Vóltzkerr.

Señorío de Shínvarr:
Norte de Rex-Preval. Limita al Norte con las montañas de Picos Alzados, al Oeste con los Pantanos de la Herida, al Sur con el Señorío de Mindváisser y al Este con los Señoríos de Góller y Cabeza de Piedra. El Señor de la Guerra actual es Pietr Shínvarr.

Señorío de Cabeza de Piedra:
Norte de Rex-Preval. Limita al Norte con las montañas de Picos Alzados, al Oeste con el Señorío de Shínvarr y al Sur con el Señorío de Góller. El Este es zona de acantilados. El Señor de la Guerra actual es Góthor Cabeza de Piedra.

Señorío de Vóltzkerr:
Este de Rex-Preval. Limita al Norte con las Aguas del Este, al Este con los Señoríos de Góller y Bádmork, al Sur con los Señoríos de Barr y Drávenark y al Este con el Señorío de Khumtaierr. El Señor de la Guerra actual es Gérimar Vóltzkerr.

Señorío de Mindváisser:
Interior de Rex-Preval. Limita al Norte con los Señoríos de Shínvarr y Góller, al Oeste con los Pantanos de la Herida, al Sur con los Señoríos de Hoggsen y Barr y al Este con el Señorío de Bádmork. El Señor de la Guerra actual es Wélfric Mindváisser.

Señorío de Hoggsen:
Sur de Rex-Preval. Es uno de los territorios fronterizos. Limita al Norte con el Señorío de Mindváisser, al Oeste con los Pantanos de la Herida, al Sur con Rex-Drebanin y al Este con el Señorío de Barr. El Señor de la Guerra actual es Cúlthar Hoggsen.

BOOK: Presagios y grietas
2.47Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Everything I've Never Had by Lynetta Halat
In Legend Born by Laura Resnick
Acts of Faith by Erich Segal
Indigo Squad by Tim C. Taylor
Speak Now by Margaret Dumas